martes, 14 de octubre de 2014

La Demoflayte

Es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad que vela por sus propios intereses. En sentido estricto, la demoflayte es la forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por grupos que comparten un interés común. En sentido amplio, demoflayte es una forma de aseguramiento en la que los miembros obtienen el libertinaje de hacer lo que quieran concebido a partir de las presiones al que el gobierno se ve expuesto para no caer imaginariamente en una calificación de represivos.


La demoflayte se define también a partir de la clásica clasificación de las formas de gobierno realizada por representante elegido "democráticamente" por el pueblo, pero que en regla general debe responder a quienes realmente lo asignaron en el poder y que está en manos de grandes grupos económicos empresariales, quienes con "donativos" financian millonarias campañas que finalmente ganan elecciones, pues bien, para ellos debe gobernar este representante con la ventaja que cada cierto tiempo puede entregar "dulces de caridad", también llamados bonos que utiliza para mantener a la masa tranquila.
Hay demoflayte participativa cuando se aplica un modelo político que facilita a los ciudadanos la posibilidad de hacer lo que quieran irrumpiendo en la libertad de otros, es decir, estos pueden realizar actos dañinos que no son condenables por quienes dirigen al país, pero que en medida afectan a quienes forman parte de dicho país, para ello se puede presentar el caso de Chile o Shile, donde la demoflayte ha comenzado a operar luego que el dictador dejara el país en manos de la oligarquía que opera en dicho territorio hasta estos días. Entre los casos que la demoflayte permite encontramos:

  • Ministros que a través de regalos pueden ser chantajeados y con ello liberar responsabilidades por la construcción con materiales de bajo nivel de departamentos.
  • Senadores y Diputados con los sueldos más altos e injustificados, ya que son elegidos por la  ciudadanía, pero sin rendir cuentas a estos.
  • Modelo económico macabro para la clase media y baja del país,  impuesto por la dictadura, pero como beneficia a la clase política gobernante no se cambia, aún cuando estos por cámara de tv, se  llenen la boca hablando contra la dictadura. 
  • Hijos de la clase política del país envueltos en becas de estudio gratis, altos puestos por ser hijo de... Delitos de tráfico de drogas o atropello por conducción en estado de ebriedad con causa de muerte, pero que pueden quedar en total impunidad.
  • Gobiernos que permiten que grupos económicos privados se adueñen de todos los recursos naturales del país y sin cobros de impuestos adicionales, pero que sube los impuestos a PYMES.
  • Robos indiscriminado de cajeros bancarios o atentados con bombas que gozan de total benevolencia del gobierno en turno, es más, se permite que en fechas precisas, donde la población puede en las noches quemar autos, lanzar balazos, saquear almacenes, entre otros eventos, que se han permitido por más de 20 años.
En síntesis, debemos entender la demoflayte como la forma en que operan las familias y grupos económicos que manejan encubiertamente un país para aumentar y proteger sus riquezas, utilizando para ello a los partidos y políticos de dicha nación, financiando sus campañas para que ellos luego, intervengan proyectos donde sus intereses se vean afectados. Los políticos participantes de esta forma de gobierno olvidan hacer políticas que vayan en apoyo de las distintas clases sociales de un país, quienes son dejadas en el olvido en todo sentido, ya sea, salud, educación, seguridad, entre otras.