Cuando me dijeron Síndrome de Potter quede perdido, nublado, sin ninguna palabra... Al cabo de un momento dije: Qué diablos es eso!, pues bien no quedaba otra que investigar y Googlear el tema y me encontre con algo muy fuerte que pense nunca podiamos llegar a vivir.
"Síndrome de Potter , es un daño que se produce durante el embarazo, donde el bebe presenta una falla orgánica que impide el desarrollo de órganos como los riñones, por lo cual, una vez nacido solo tendrá unas horas de vida y luego vendrá la muerte..." (no soy médico, pero esta es la definición más simple que puedo dar de la conversación con el Doc).
Sí! así de fuerte... Y es en este momento cuando alrededor del quinto mes comienza el cuestionamiento ¿Por qué en Chile no existe aborto terapéutico?, pero sinceramente creo que esta no era la ocación de cuestionarse, sino que era el momento de apostar y poner las fichas por la Vida y considero que fue la elección mas sensata que se podría haber tomado, ya que al finalizar todo el proceso del embarazo esta VIDA nos regalo un lindo Ángel, que durante las pocas horas que pudo compartir con su familia... nos miro, entrego gestos, pudimos tenerlo entre nuestros brazos y besarlo y con todo ello nos enseño lo frágil de la vida y que cada minuto de esta hay que disfrutarla al máximo ya que los momentos son algo que no se pueden volver a recuperar ni menos olvidar.
Aunque convengo que existen y existirán instancias en que cada persona
tendrá que elegir, pero antes de tomar tan crucial desición debes
hacerte la siguiente pregunta: Aborto Terapéutico... Por qué?.